seguridad por defecto de ubuntu

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Vie Mar 10 18:58:52 GMT 2006

Hola,

El vie, 10--2006 a las 14:22 +0100, Jorge Fernandez escribió:
> En el trabajo tenemos 2 redes, una intranet y un adsl comercial. Para
> cada red usamos un ordenador distinto para no mezclar redes y no
> comprometer la seguridad.

> Sin embargo yo alguna vez lo que hago es cambiar la configuracion de red
> con el asistente de gnome y cambiar el cable de red.
> ¿Como es de seguro un ubuntu recien instalado?
Depende de varios factores. Lo mejor y mas recomendable es que siempre
mantengas tu Linux debidamente actualizado con especial atencion a los
parches de seguridad que normalmente Ubuntu pone a disposicion a sus
usuarios, claro esto acompañado a adecuadas politicas de seguridad que
te haran estar mas tranquilo.

> ¿Merece la pena instalar el firewall de los repositorios? Alguna
> sugerencia?
No se a que firewall te refieres, pero Ubuntu tiene disponible iptables,
quien es el que realiza las tareas de firewall en Linux. Lo mejor es
tenerlo bien configurado, sobre todo si el PC que tiene Ubuntu es el que
se conecta  directamente a internet.

saludos,

Luis