claves en shadow

Jesús GS blaxter en gmail.com
Mie Mar 8 21:44:31 GMT 2006

Hola,
mirando un poco sobre shadow he descubierto que las contraseñas ahí
guardadas estarán encriptadas usando DES (por defecto) o MD5.

Viendo los valores de la contraseña en /etc/shadow y comparandolos con
el resultado de un comando estilo:

$ echo "MiContraseña" | md5sum

he deducido que actualmente debo de usar DES (porque no coincidía
vamos...). He modificado el fichero /etc/login.defs añadiendo la
directiva

$ more /etc/login.defs | grep MD5
MD5_CRYPT_ENAB yes

con eso, en teoría, debería de guardarme ya las contraseñas en MD5. He
hecho un passwd para forzar a que me escribiese la contraseña, pero me
la sigue guardando en DES (o en algo diferente al resultado que me
muestra md5sum).

Alguien sabe el que estoy obviando y/o haciendo mal?

gracias, y salu2 :)