Instalar tomcat

Jordi Fernández jordi.feca en gmail.com
Mie Mar 8 19:19:52 GMT 2006

Hola lista,

Tengo un servidor LAMP instalado desde hace un tiempo y quería instalar
también tomcat. Después de probar algunas cosillas que he ido viendo por
Internet no consigo que funcione, a ver si alguien me puede echar una
mano. Principalmente he seguido un tutorial
(http://www.ubuntu-es.org/node/12638) que he encontrado por la lista,
pero se explica como instalarlo compilado y prefiero instalar todo por
apt-get. Esto es lo que he ido haciendo:

Lo primero ha sido instalarme el jdk i comprobar que funcionara.

Luego me he bajado el apache-tomcat-5.5.15 y lo he descomprimido
en /usr/local, y también me he instalado el libapache2-mod-jk2 mediante
apt-get.

Creo el workers.properties en /etc/apache2 que contiene lo siguiente:

workers.tomcat_home=/usr/local/tomcat-5.5
workers.java_home=$JAVA_HOME
ps=/
worker.list=default

worker.default.port=8009
worker.default.host=localhost
worker.default.type=ajp13
worker.default.lbfactor=1

Ahora tocaría configurar el httpd.conf para que reconozca el conector,
pero como lo he instalado de los repositorios creo que ya lo ha
configurado.

A partir de aquí a probar, levanto el tomcat

#/usr/local/tomcat-5.5/bin/catalina.sh start
Using CATALINA_BASE:   /usr/local/tomcat-5.5
Using CATALINA_HOME:   /usr/local/tomcat-5.5
Using CATALINA_TMPDIR: /usr/local/tomcat-5.5/temp
Using JRE_HOME:       /usr/java/jdk1.5.0_04/lib/

Segun el tutorial tendria que levantarme el/los procesos java:

#ps -ef | grep java

Y no me sale nada...

Bueno pues aquí me quedo, a ver si alguien puede aconsejarme

Salu2