Como puedo conectar dos ordenadores remotamente?

Tomas Aparicio jtaparicio en gmail.com
Sab Mar 4 12:27:02 GMT 2006

On 3/3/06, Enrique Jose Vilchez Perez <abahatar en gmail.com> wrote:
> Que puertos?
> En ambos routers?
> Donde puedo encontrar información al respecto?
>
> Gracias Tomas.

A ver si soy capaz de contartelo sin enrrollarme demasiado. Se trata
de, en tu casa, montar un servidor openVPN (http://openvpn.net/).
Tienes que abrir en tu router el puerto que decidas usar (es
configurable). Supón que te quieres conectar desde el trabajo.
Seguramente saldrás a través de un proxy y solo podras hacer
peticiones www y ftp, por lo que deberás usar alguno de estos dos
puertos, el 80 si no vas a tener un servidor web en tu casa, por
ejemplo. En la web viene como crear conexiones seguras.

Una vez conectado desde un ordenador podrás acceder a todos los
puertos del otro sin necesidad de tocar nada en los router. Como
estareis en la misma red, puedes compartir unidades con samba, jugar
en red, usar ftp o vnc o lo que se te ocurra. Y todo encriptado.

Revisa la web que te indico, viene un howto muy bueno.

Saludos