Nvidia drivers en dapper

Sebastian Saenz Ford ssaenzford en gmail.com
Dom Jun 25 18:18:57 BST 2006

On 6/24/06, seiju - <pueshaceunbuendia en gmail.com> wrote:
> Hola lista!,
> después de instalar dapper, me he encontrado con un problema que ya no
> se por donde cogerlo.
>
> He instalado los drivers de Nvidia (tengo una gforce 4 mx440) con los
> últimos que salen de su página. No hubo muchos problemas, instalar
> headers y restricted-modules para mi kernel y ejecutar el instalador.
> Iniciamos las X y va sin problema con aceleración y toda la gaita :D.
>
> EL problema viene curiosamente cuando reinicio toda la maquina, me
> dice que no encuentra el modulo nvidia-kernel (el cual lo añadí a
> [...]
Instala los drivers a lo "ubuntu". Te copio directamente de mi blog:

Primero nos cercionamos de tener instalado el paquete
linux-restricted-modules-xxx en donde xxx lo reemplazamos por la
versiòn de nuestro kernel. Por ejemplo mi kernel es:
ssf80 en ubuntuford:~$ uname -r
2.6.12-9-386

Entonces deberìa tener instalado linux-restricted-modules-2.6.12-9-386.
En caso contrario:
sudo aptitude install linux-restricted-modules-2.6.12-9-386
Ahora debemos instalar el paquete correspondiente de los drivers de NVIDIA:
sudo aptitude install nvidia-glx
Y luego habilitar los mismos:
sudo nvidia-glx-config enable
Reniciamos GNOME con la combinaciòn de las teclas
control-alt-backspace y ahora deberìamos ver el logo de NVIDIA antes
de que arranque GDM.
Opcionalmente podemos instalar nvidia-settings para poder configurar
con mayor facilidad nuestra placa.
sudo aptitude install nvidia-settings
Y ejecutamos:
nvidia-settings