MailScanner + Postfix + Spamassassin

Pablo Cruz Navea pablo.cruz en gmail.com
Sab Jun 24 04:28:12 BST 2006

Hola a todos, quisiera compartir un problema que me ha ocurrido usando
Dapper Drake en servidores.

Al usar Postfix + MailScanner + Spamassassin tengo problemas con el
retorno de mensajes desde la cola HOLD. Postfix envía correctamente
los mensajes a la cola HOLD. Aún no determino realmente cuál es el
problema, pero al parecer MailScanner tiene dificultades al sacar los
mensajes desde HOLD y devolverlos a INCOMING. Los directorios están
todos correctos y con permisos postfix.postfix de acuerdo a la
configuración en MailScanner.conf

Naturalmente, el problema se soluciona eliminado el header_checks del
main.cf de postfix que envía los mensajes recibidos a la cola HOLD,
pero no tiene mucho sentido si se intenta usar esto como solución para
controlar virus y spam.

¿Alguien ha tenido algún problema similar?. Curiosamente con Ubuntu
breezy no hay problemas. ¿Algún bug en paquetes de Dapper?.

Saludos.