Re: /var/log/samba # - Pero esto que é!

Félix Pérez felix.listaubuntu en gmail.com
Vie Jun 23 13:08:39 BST 2006

El 23/06/06, JCV<polycia en eresmas.com> escribió:

> Hola, no me soluciona que para evitar supuestos intentos de ataque
> cierre los 4 programas que puedo tener que escuchen de puertos: emule,
> messenger, samba (escucha puertos) y ssh.

No he dicho que cierres los 4 programas, he dicho que botes el emule y
el messenger que hacen estragos en las redes.

> Si eso es lo que uso en mi ordenador, y para evitar una situación me
> dices que los cierre, ya de paso haberme recomendado (con todos mis
> respetos, amigo) que apague mi ordenador y que me marche de casa. Que
> así se hubiera evitado todo.

tampoco lo he dicho.

> Efectivamente puedo seguir securizando el ssh por ejemplo, pero ¿para
> que me sirve poner mas seguro el SSH con por ejemplo solo 4 intentos
> de conexión erróneos, banner de host, ip etc.. como se puede hacer,
> con ¿SAMBA?, es decir, que tiene que ver que alguien se me conecte a
> SSH de forma satisfactoria o no para que se refleje en /var/log/samba/
> ... ¿que tiene que ver en mi opinión, el tocino con el pescado?

te lo digo para que veas que no solo debes preocuparte por samba,
tienes otros problemas de seguridad tambien.
Sabes como funciona el win en redes? pues genera un trafico de locos
en la red, lo mas probable que sea que para mantener la conexion
activa envia paquetes a las unidades compartidas y como estas
compartiendo a traves de samba, bueno 2+2 =?

> [...]
> mencionados antes en el post; que de memoria no puedo reproducir.
>
> He llegado a pensar, que sea de las miles de conexiones que tiene el
> emule, al cerrar el emule y continuar con el ordenador encendido,
> siguen intentando conectarse a tu equipo para indicar que quieren
> seguir formando parte de la "cola de espera de descarga", y, (aquí
> viene lo enfarragoso): el samba al ver que nadie hace caso de esos
> paquetes, intente comprobar que no sean intentos de conexiones a
> recursos compartidos por redes Windows bajo username y contraseña. No

Hes probable, estos p2p dan unos dolores de cabeza.

> [...]
> miraré, ya está como tarea pendiente.
>
> Y por último, contestar a otro compañero de la lista, diciéndole que
> las ip's y los hosts names de los intentos de conexión están con el
> nombre del archivo, una vez que editas el archivo, aparece detallado
> lo que os he pegado: día y hora de intento de conexión y resultado de
> dicho intento "Fallida o Satisfactoria". (Espero nunca leer
> satisfactoria jeje...).
>
> Bromas a parte,
> Muchas gracias a todos, seguiré viendo/investigando y os informaré;
> comprobad vosotros lo mismo por si os pasa igual y si alguien tiene

Revise mis logs de samba y no son tantos y solo corresponden a los
equipos que he conectado en alguna oportunidad a la red e intentado
utlilizar recursos a traves de samba.

Suerte y nos avisas.

> Vic.

usuario linux  #274354
http://wiki.debian.org/NormasLista
normas de la lista, son de debian pero vale leerlas