Problema con particion, la he formateado como la del sistema.

José Pablo Fonfría Expósito jpablo.fonfria en gmx.net
Mie Jun 21 08:56:22 BST 2006

Hola Francisco,

> vale, he ehcho sudo nautilus y me ha funcionado.

Me alegro. Ahora, por lo menos, sabes cómo acceder a la partición, leer y
modificar archivos.

> Ahora, alguna sabeis como puedo acceder permanentemente como Sudo
> nautilus, creo que lei un post o un correo que lo decia.

Eso no está bien (al menos para mi gusto). Tienes que usar sudo para cosas
puntuales, para cuando tengas que realizar alguna tarea como root. El
resto de tus movimientos deberían ser como usuario normal. Es lo más
adecuado. Así no te cargas nada.

Un consejo: cuando alguien de la lista te pida que hagas algo, no sólo
comentes lo que ha salido. Lo que queremos es ver la propia salida. Esa es
la única manera de decirte cosas concretas. Por ejemplo, Jorge te ha
preguntado si la partición es ext2 o ext3; Sebastian que escribas la
salida de dmesg | tail; Ricardo si has utilizado mkfs.ext3 después de
utilizar el fdisk; y no lo has hecho. Si quieres que la gente de la lista
te ayude (que lo está intentando) tienes que proporcionar la información
que te pidan porque ellos no están delante de tu máquina y no pueden ver
el problema salvo a través de tus mensajes.

Lo que yo quiero que hagas es sudo chmod -R ugo+xwr /media/hda5 (olvidé el
sudo, lo siento) y me copies lo que sale en consola, si sale algo. Y que
hagas todo esto con la partición desmontada. Una vez que hayas cambiado
los permisos, móntala de nuevo. Si sigue sin salir, ya veremos qué se nos
ocurre.

> Muchas gracias y perdonar las molestias.

No es molestia, hombre.

Un saludo.

Pablo.