problema con wifi al actualizar a dapper

Jorge Tomé Hernando jorge en jorgetome.info
Lun Jun 19 11:13:47 BST 2006

On Mon, June 19, 2006 11:49, jacobo geada said:
> A mi me pasa lo mismo pero con una PRISM Javelin que la puse con el
> ndiswrapper me podrais echar una mano

A ver, el problema final que está ocurriendo es el siguiente. Hay tarjetas
wireless como las bcm43xx que en Breezy no estaban soportadas y por lo
tanto había que usar el ndiswrapper y que ahora si lo están (el driver
está incluido en el kernel).

Esto implica que al actualizar la configuración antígua (la de
ndiswrapper) deja de funcionar y debéis sustituirla por el driver nativo
que ahora viene incluido en el kernel.

Hay un problema adicional que es que el driver sí viene incluido pero el
firmware no. Por lo que tenéis que obtener el firmware de la tarjeta y
ponerlo donde corresponda (normalmente /lib/firmware/`uname -r`). La
herramienta que comenta x87065 (¡vaya nombrecito!) sirve precisamente para
eso.

Yo tengo una tarjeta de estas (Broadcom) y estoy precisamente en el
proceso de terminar de configurarla en mi Dapper.

Un saludo

--
Jorge Tomé Hernando
http://www.jorgetome.info