Problema con disco Maxtor

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Sab Jun 17 23:27:38 BST 2006

2006/6/17, Ricardo López <ralsis89 en gmail.com>:
> Holas, me han dada una duda, aqui les va:
>

> <<Tengo un problema con un disco maxtor, cuando entro al setup bios me sale
> un error: MaxtorARES c64K, y no me deja entrar a ninguna de las particiones,
> y necesito esa informacion urgente, varios tecnicos me comentaron que el
> sistema linux puede accesar a estas particiones y poder recuperar la
> informacion. ¿Si es eso cierto?>>

Bueno, si bien con Linux podrias acceder a esas particiones, si el
disco reporta errores desde la bios es muy probable que este realmente
dañado y no que sea un problema de datos.
En este caso, no creo que puedas hacer mucho con Linux, ya que si la
bios no lo detecta correctamente, no le podria pasar a Linux la
informacion necesaria sobre como controlar el hw.

Linux sirve para muchas cosas, pero creo que todavia no hace magia.

--
Gabriel E. Patiño