COMO: Archivos de Nokia 3220 ( u otro ) a Ubuntu

Victor Torres Ortiz vito.ubb en gmail.com
Sab Jun 17 02:29:04 BST 2006

Hola

Bueno. El nokia por el cual preguntaba ayer (dado que lo recibí ayer) lo
he logrado acceder gracias a gammu [http://www.gammu.org/]

Dado que los *.deb de debian no me servían, los compilé (Bendito Make)
siguiendo las intrucciones de

http://www.gammu.org/wiki/index.php?title=Gammu:Compiling/installing_in_Linux#Debian

Específicamente, instale:
	debhelper libc6-dev libbluetooth1 libbluetooth1-dev autoconf fakeroot

A!! el paquete de código que baje fue éste:
http://www.mwiacek.com/zips/gsm/gammu/gammu.tar.gz

Una vez descomprimido y dentro del directorio creado ... simplemente:

	./configure
	make deb

Esto crea los *.deb necesarios en el directorio padre, en mi caso:
gammu_1.07.00-0.0_i386.deb  libgammu0_1.07.00-0.0_i386.deb
libgammu0-dev_1.07.00-0.0_i386.deb

Una vez instalados, creo mi .gammurc en mi $HOME con el siguiente
contenido

	[gammu]
	port = /dev/ttyUSB0
	connection = dku5fbus

El puerto se debe a que el cable que uso (como explique en un mail
anterior) posee un chip que es soportado por nuestro kernel y al
enchufarlo se crea el /dev/ttyUSB0

La conexión depende del cable. Mas info en
http://www.gammu.org/wiki/index.php?title=Gammu:Connecting_to_phone
http://www.gammu.org/wiki/index.php?title=Gammu:Setting_configuration_file

Bueno, si todo ha salido bien, con el comando

	gammu --identify

podremos ver informacion del telefono, mi caso da esta salida:

vitorres en killer:~$ gammu --identify
Manufacturer  : Nokia
Model         : 3220 (RH-49)
Firmware      : 05.10 I (07-09-05)
Hardware      : 6203
IMEI          : 357611009513600
IMEI original : 357611/00/951360/0
Fabricado     : 03/2006
Producto code : 0522403
Simlock data  : 000000
Old simlock   : TELEFONICA (730 02)
UEM           : 400

Con el comando

	gammu --getfilesystem

Vemos de una linda manera (forma de arbol) los directorios y archivos en
el celu

Para poder bajar los archivos, por ejemplo fotos, usamos

	gammu --getfilefolder FOLDER_ID

Donde FOLDER_ID es el directorio de fotos, que podemos obtener usando el
comando

	gammu --getfilesystem -flatall

Por ejemplo, para yo poder bajar mis fotos uso:

	gammu --getfilefolder a:/predefgallery/predefphotos

Bueno eso es todo.... Perdon lo mucho, pero ojala le sirva a alguien...

Chau