problema con internet

Sebastian Saenz Ford ssaenzford en gmail.com
Vie Jun 16 01:19:13 BST 2006

On 6/14/06, daniel ferrada <dfdaniel_9 en yahoo.com> wrote:
> hola tengo problema con conexion para internet con mi vecino comparto la
> conexion el es quien tiene la señal y por medio de un router d-link di-524
> wireless me da la señal via cable UT 5 E me dio la ip, mascara, p de enlace
> y DNS en windows me funciona bien pero en ubuntu no al dar el comando
> ifconfig sale la ip y lo demas revise nameserver y esta el dns si alguien
> sabe como hacer que funcione....

Vamos por paso, como no mencionas la interface vamos a usar como ejemplo eth0
La ip:  sudo ifconfig "ip" netmask "máscara" eth0 up
Dns: sudo gedit /etc/resolv.conf
Hasta acá como dices ya lo tienes configurado.
Luego:
sudo route add default gw "puerta de enlace" eth0