Problemas montar NTFS

Willy Walker willywalker en supercable.es
Jue Jun 15 16:58:02 BST 2006

Willy Walker escribió:
> Tenía mi Windows XP en NTFS montado sin problemas, pero resulta que he
> instalado Windows XP de nuevo y ahora no lo monta, me da este error:
>
> willy en llermania:~$ sudo dmesg | grep ntfs
> [17179631.844000] NTFS-fs warning (device sda1):
> is_boot_sector_ntfs(): Invalid boot sector checksum.
> [17179631.856000] NTFS-fs error (device sda1):
> read_ntfs_boot_sector(): Primary boot sector is invalid.
> [17179631.868000] NTFS-fs error (device sda1):
> read_ntfs_boot_sector(): Mount option errors=recover not used.
> Aborting without trying to recover.
> [...]
Ahora se donde está el problema, aunque no el solucionarlo. Despistado
que soy :-(
Resulta que antes lo tenía en NTFS, y ahora instalé Win XP en FAT32 para
poder escribir desde Ubuntu. Ya no lo recordaba.
Bueno, pues el caso es que tanto fdisk como Ubuntu siguen empeñados en
que es NTFS y no FAT32.
¿Como lo arreglo? Si cambio a FAT32 en fstab sigue sin montarlo dando
los mismos errores porque sigue pensando que es NTFS.

--
   Un saludo de Willy Walker ;o)
   Ubuntu Dapper 6.06 2.6.15-25