Instalar otro linux

Jesus . warriorkid en gmail.com
Mar Jun 13 21:01:43 BST 2006

> Lo normal, y a diferencia de otros SO y sus gestorres de arranque, es que la
> instalación de Linux te anuncie que SO reconoció y serám agregados al gestor
> de arranque, si aparecen todos tus SO lo instalas, sino, simplemente haces
> alguna de las soluciones que dices.

Esta es una de las opciones que puede que ocurran, una vez instalados
varios SS.OO. puede que grub dectecte todos y te de a elegir al
arranque, quizás no. Si este es el caso, lee el último párrafo.

> <<Esto me hace pensar que tengo que instalar la otra distro sin grub ni
> lilo ni nada similar y configurar después el grub de ubuntu para que vea
> la otra distro (ni idea de como se hace). Si alguien sabe de esto...
> gracias.>>

Yo personalmente te recomiendo que instales grub con tu ultimo sistema
operativo. Es recomendable que uses para cada SO. una partición
primaria y dejar otra primaria como "swap" (intercambio) para que la
compartan todos los SS.OO. linux. Si grub no reconociera todos los
SS.OO. una vez instalado, basta conque edites el archivo
"/boot/grub/menu.lst" y pongas en el todos los SS.OO. instalados
indicando en que partición se encuentra cada uno. Una vez editado este
archivo Grub reconocerá todo lo que le hayas indicado en el mismo y
podras elegir cual arrancar.