Las Gracias y sobre gestores de arranque

DaniFP danubuntu en yahoo.es
Sab Jun 10 04:46:10 BST 2006

"... pero ahora no se como  sustituir el grub por
> el lilo (ademas de no estar totalmente seguro de que
se instalara bien el lilo, como puedo estarlo?),
ademas de esta solucion me dieron otra que me es mas
> atrayente, me dijeron que instalara el lilo en un
> disquete y asi no tenia que estar en el mbr del
disco principal (que en mi caso es el de XP) luego con
el disquete con lilo podia cargar el sistema que
quisiera booteando por el disquete, para mi esa es una
> solucion mejor porque debo
> quitar el hdd donde tengo linux frecuentemente,
> ademas me preguntaba si asi podria ir a otra pc y
poniendo siempre el hdd de linux como hdc (es
> decir como master en el IDE 2) podria levantar mi
> linux en esa maquina, podria hacer eso?, en resumen
estas son mis preguntas, espero no
> molestar tanto a los conocedores del tema y de
> antemano muchas gracias, nos vemos.
>
> Lisandro

Para instalar el lilo, sólo tienes que ejecutar "lilo"
tras haberlo configurado (/etc/lilo.conf). Si has
cometido algún error a la hora de escoger las
particiones, ruta a los archivos, etc, él se encarga
de abortar la instalación.

En cuanto a mover la instalación de Ubuntu entre
distintos ordenadores, es un tema interesante pero
complicado, a menos que todos los equipos a usar
tengan exáctamente el mismo hardware (si no quieres
tener que reconfigurar contínuamente la instalación,
aunque sólo sea para usar la consola o X-window). Sé
que se puede hacer de forma automática; de hecho,
Mandriva vende un disco duro
(http://www.mandriva.com/en/individuals/products/globetrotter2)
que se conecta por USB con linux instalado (y no es
una "live-USB", sino una instalación normal). Lo que
no sé es cómo puede hacerse :-/

Salu2

Cada vez que compras un disco, lo copias.
Por favor, no compres discos.

CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA

CC 2006  El texto de esta firma puede
   ser copiado y replicado líbremente