¿mkinitrd o mkinitramfs?

DaniFP danubuntu en yahoo.es
Vie Jun 9 03:51:30 BST 2006

Hola, acabo de compilar un kernel de Ubuntu, siguiendo
parcialmente esta guía:
http://www.ubuntu-es.org/node/5386

Allí y en otros tutoriales se usa la orden mkinitrd
para crear el archivo /boot/initrd.img-2.6.XXXXX, pero
en mi sistema no puedo ejecutarla. En cambio, tengo
mkinitramfs que ME PARECE que hace lo mismo.

¿Sabe alguien si estoy en lo cierto y vale lo mismo
uno que otro? ¿O hay diferencias entre mkinitrd y
mkinitramfs?

Salu2

Cada vez que compras un disco, lo copias.
Por favor, no compres discos.

CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA

CC 2006  El texto de esta firma puede
   ser copiado y replicado líbremente