Problemas importantes con Thunderbird]

Willy Walker willywalker en supercable.es
Mie Jun 7 16:45:25 BST 2006

Vamos a ver. Yo no sincronizo ninguna cuenta, si no mejor, lo que hago
es usar el "mismo" perfil en Windows y Linux.
Yo tengo Windows en una partición NTFS, y como no puedo escribir en esa
partición desde Linux, y Thunderbird necesita escribir en ella, pues
tuve que trasladar el perfil a otra partición FAT32 que Linux si puede
escribir. No se si es tu caso, porque si Windows lo tienes en una
partición FAT32 no tienes que hacer ningún traslado.

Primero en Windows, en caso de tener que hacer el traslado. Creas una
carpeta en la partición que vas a compartir FAT32, yo la llamé
*Thunderbird * ;-)
Voy a la carpeta donde esta la carpeta *Profiles*:
/C:\Documents and Settings\usuario\Datos de programa\Thunderbird/
Cambia "usuario" por el tuyo. Ahí verás un archivo llamado *profiles.ini
*que abres con un editor como el Bloc de Notas. Verás que hay algo así:

[Profile0]
Name=default
IsRelative=1
Path=Profiles/default.emx

Si tienes más de un perfil habrá varios, este es *Profile0, *el nombre
del perfil es *default*.
Si el perfil está en la carpeta por defecto, el IsRelative es 1, si lo
cambiamos a otra ubicación como hice yo es 0.
Yo he creado la carpeta que va a contener el perfil en:
D:\Utilidades\Thunderbird
Y ahí copio la carpeta del perfil:
D:\Utilidades\Thunderbird\default.emx

Y ahora cambio el contenido del *profiles.ini* a esto:

[Profile0]
Name=default
IsRelative=0
Path=E:\Utilidades\Thunderbird\Profiles\default.emx

Así ahora cuando abras el Thunderbird comprueba que usa esa carpeta

Asegúrate que las rutas son correctas, es importante.
Ya tenemos nuestro Thunderbird bien configurado en Windows en la carpeta
que queremos. Todo ese proceso te lo saltas si el perfil ya está en una
partición FAT32.

Ahora en Ubuntu haces lo mismo. En tu /home hay una carpeta
*.mozilla-thunderbird*, si no la ves es que está oculta. Marca en
Nautilus para que muestre los archivos ocultos. Te vas a la carpeta y
haces lo mismo que en Windows. Abres *profiles.ini* y pon la ruta de tu
partición Windows. Yo lo tengo así:

[General]
StartWithLastProfile=1

[Profile0]
Name=default
IsRelative=0
Path=/media/sda9/Utilidades/Thunderbird/Profiles/default.emx

Por supuesto que tienes que tener montada la partición en Lectura/Escritura.
Si la versión de Thunderbird no es la misma puede que algunas
extensiones no funcionen. La solución es fácil, instala la misma versión
en los dos SO.
¡Ya está! Cuando abras Thunderbird en Ubuntu verás lo mismo que si abres
el de Windows, con toda tu configuración y mensajes.
Este mensaje lo envío también a la lista por si a alguien también le
interesa hacerlo.