no puedo leer dvd

Ulises M. Alvarez uma en fata.unam.mx
Lun Jun 5 14:56:48 BST 2006

Juan Carlos Gonzalez Macias wrote:

> uso mplayer pero no se supone que al momento de insertar el dvd este se
> debiera de montar de forma similar a lo que ocurre cuando inserto un cd
> cualquiera? ya tengo instalado libdvdcss

Hola:

Uno de los aspectos más críticos con los reproductores multimedia son
los parámetros de configuración. Te recomendaría que corrieras de nuevo
el "setup" de mplayer y verifiques la ruta de acceso a tu reproductor.
Sugiero uses el dispositivo "crudo" en lugar del directorio /media/;
esto es, (tomado de tu fstab) /dev/hdc

Luego, verifica que tu lector tenga dma activado:

hdparm /dev/hdc

/dev/hdc:
 IO_support   =  0 (default 16-bit)
 unmaskirq    =  1 (on)