Quiero instalar un cursor mas grande

Jose Luis Jiménez jljmarin en gmail.com
Vie Jun 2 13:00:26 BST 2006

On 6/2/06, jorge <jorgesp en dearriba.com> wrote:
> Tengo unas instrucciones pero no logto saber exactamente que significan:
> ----------
> Installation (Gnome and others):
> ---
> 1. Unzip the file and move the folder "whitelarge" to ~/.icons/

Para descomprimir un .zip puedes, por ejemplo, utilizar unzip (desde
un terminal), o bien si lo quieres hacer gráficamente mediante el
compresor gráfico, en Gnome sería FileRoller, ver
http://www.pedroreina.org/curso/instrucciones/fileroller.html

~ hace referencia al directorio HOME de tu usuario p.e. /home/jorge si
tu usuario fuera jorge
El . delante del nombre de un fichero o un directorio indica que se
trata de un fichero/directorio oculto. Desde un terminal lo puedes ver
con la opción -a del ls y desde el gestor de archivos de Gnome
(Nautilus), pulsando CTRL-H

> 2. add the following two lines to your ~/.Xdefaults
> ##
> Xcursor.theme: whitelarge
> Xcursor.size: 36
> ##

Creo que está respondido en el punto anterior, de todas formas repito:
El archivo ~/.Xdefaults se encuentra en tu HOME
(/home/nombredetuusuario). Fijate bien que su nombre comienza por un .
esto hace que esté normalmente oculto. En el caso de Nautilus (gestor
de archivos de Gnome) puedes ver los archivos ocultos desde una de las
opciones de menú del programa (ahora no recuerdo cual es) o
simplemente pulsando CTRL+H, cuando lo localices pulsa sobre él con el
botón auxiliar (derecho para diestros) y elige Abrir con Gedit, le
añades las líneas que te dice y lo salvas.

> 3. log off

Imagino que se refiere a reiniciar el sistema, bueno realmente debería
ser suficiente con reiniciar el servidor gráfico ver
http://www.guia-ubuntu.org/breezy/miscelanea#como_reiniciar_gnome_sin_reiniciar_el_ordenador

Saludos

Jose Luis Jimenez (Getafe, Madrid, España)
Socio de Hispalinux: #1555
Usuario GNU/Linux: #187758
http://counter.li.org/cgi-bin/runscript/display-person.cgi?user=187758