Aceleracion grafica tarjeta nVidia Vanta 400

Leonardo Jiménez Quijano crleonardo en gmail.com
Lun Jul 31 22:28:26 BST 2006

On 7/30/06, Jose Rojas <jrojas en slconsultores.com> wrote:
> Hola, tengo un par de dudas..
>
> Con que aplicacion puedo hacer deteccion exacta de mi hardware?

creo que con
    $ sudo lspci

> Tengo (creo) una tarjeta nVidia Vanta 400, pero me gustaria comprobarlo,
> para ver si puedo instalarle la aceleracion grafica, que por cierto,
> supongo que no tengo activada pero tampoco se como comprobarlo..

para nVidia uno pone un paquete que está en los repositorios, lee
guia-ubuntu.org para más detalles

> La otra consulta se debe a la version de mi kernel (386). Lei por ahi
> que pudiera instalar otra version (686) y mi ubuntu iria mas rapido.
>
> Es cierto? Tengo una Pentium IV a 1.8 GHZ (procesador y tarjeta madre
> INTEL), con 1 GB RAM, es adecuada esa version del kernel?

Teóricamente el 686 está más optimizado para tu computadora, pero la
verdad no se nota mucho la diferencia. Quizás ciertos programas en
específico sean más rápidos.

Saludos

--
Leonardo Jiménez Quijano
San José, Costa Rica

Estudiante de la Universidad de la Vida.
Usuario Linux #195335 (http://counter.li.org)