¡Editor de configuracion no me devuelve el escritorio!

eskorpi eskorpi en wanadoo.es
Sab Jul 22 18:35:32 BST 2006

Hola amigos, experimentando con Dapper me he quedado sin iconos y sin
funcionalidad en el escritorio; todo lo demás perfecto.Ocurrió así:
desactivé la casilla de "show_desktop"-situada en "Editor de
configuracion--apps--nautilus--preferences- y desaparecieron los iconos
del escritorio menos las barras superior y inferior con sus  respectivos
menús.Al volver a activar la casilla el escritorio no se recuperó. He
recurrido a los posts sobre el tema y en esta
direción-.http://www.ubuntu-es.org/node/19902- he encontrado algunas
pistas pero no me aclaro.El monitor del sistema me muestra los procesos
y comparándolos con los de mi  otro ordenador-con Dapper- observo que el
proceso "gnome panel" tiene argumentos diferentes. El argumento del
portátil-con escritorio funcionando- dice: "gnome-panel --sm-client-id
default1"; este argumento coincide con el del mismo proceso al abrir
sesión con "Gnome a prueba de fallos"-en donde se recupera el
escritorio- pero no se guarda la configuración . Bien,a partir de aquí
ya no sé que hacer. Mis preguntas:

1. ¿Existe alguna forma de aprovechar los ficheros del ordenador que
tiene escritorio; cuales?
2. ¿Si con "Gnome a prueba de fallos" recupero el escritorio..., ¿qué
puedo hacer para guardar la configuración?
3. ¿cómo recuperar mi escritorio?

Gracias de antemano y siento no poder explicarme mejor.
Salut
eskorpi