Fwd: kubuntu dapper en ubuntu breezy

pepbuades en esliceu.com buades llistadebian en gmail.com
Vie Jul 21 00:31:32 BST 2006

---------- Forwarded message ----------
From: pepbuades en esliceu.com buades <llistadebian en gmail.com>
Date: 19/07/2006 02:06
Subject: kubuntu dapper en ubuntu breezy
To: lista-ubuntu <ubuntu-es en lists.ubuntu.com>

Me explico,

Me costó mucho configurar la maldita targeta ati radeon de mi centrino, cosa
que solo he podido hacer con ubuntu breezy.  Tengo una partición para
pruebas y allí he comprobado que tanto en debian sid, como en suse 10.1, la
cosa se me queda en media pantalla ilegible, como vibrando.

Pero como creí que los que me iban eran los drives de ubuntu y sus
restricted-modules, cometí la temeridad de instalar kubuntu dapper, y me
ocurrió lo mismo que con debian y suse. O sea, los drivers más modernos no
me funcionan.

Entonces formateé e instalé de nuevo ubuntu breezy, con gnome, y los
drivers, configurados con "fglrxconfig" otra vez funcionan (3d, tv,
ati-control...). A partir de ahí, por aquello de probar ahora con kde,
instalé kde 3.5.2, añadiendo el repositorio
 deb http://kubuntu.org/packages/kde35 breezy main
al sources.list

Entonces, cambié, breezy por dapper sólo en el repositorio de kubuntu,
dejando el resto con breezy.

Hice dist-upgrade, y ahora tengo el ubuntu breezy y su gnome y el
kubuntudapper ( o creo que más o menos, al menos es el
3.5.2), pero con todo funcionando (los drivers de ati).

Lo cuento por si a alguien le puede ser de ayuda. Se ve que en muchos casos
un upgrade completo de distribución puede ser peligroso, pero la casualidad
de querer probar ubuntu con otro escritorio ( de gnome a kde) me ha resuelto
una actualitzación parcial.

No se si al revés funcionaría (desde kubuntu breezy instalar ubuntu-deskop
del dapper).

Bueno, ahí queda este mejunje.