aptitude hold

Lenko beta en beholderbbs.org
Mie Jul 19 09:56:03 BST 2006

Hola a todos:

Estos días Ubuntu ha actualizado un par de veces seguidas el kernel. Hasta
ahora no me había importado ir realizando las actualizaciones pero acabo de
instalar VMWare y me da pereza tener que recompilar cada vez que haya un
cambio de kernel.

Así que pensé que tenía que haber una manera de congelar un paquete para que
no se actualice automáticamente. He estado mirando la documentación de
aptitude (que es lo que utilizo normalmente para el manejo de paquetes) y
veo que hay un "aptitude hold" así que me imagino que con poner el hold el
kernel-image, kernel-headers y los paquetes de los servicios será
suficiente. ¿O no?

Por otro lado me gustaría que la actualización automática no me avisara de
esas actualizaciones. ¿Utiliza aptitude internamente o como sospecho
apt-get?

Un saludo:

Héctor