Top-posting

JCV polycia en eresmas.com
Mar Jul 18 23:15:44 BST 2006

El mar, 18-07-2006 a las 23:59 +0200, Angel Rojas 'angro' escribió:
> He leído a dos listeros que han dicho que no se haga top-posting. Sólo
> quiero dar mi opinión sin ánimo de ofender a nadie. Tachar al
> top-posting de malo es como dar la razón a las mujeres cuando dicen
> que todos los hombres somos iguales jajaja. Es absurdo porque todos
> somos diferentes, y los habrá malos y los habrá buenos.
>
> El tema del top-posting es algo que siempre me ha llamado la atención.
> Veréis, igual que hay gente que os fastidia el top-posting siempre,
> hay otras que, por ejemplo, no nos gusta tragarnos 50 líneas de
> [...]

Estimado compañero,

No deberías pedir tantas veces disculpas cuando lo que expresas es tu
opinión de la que la gente se puede sentir mas o menos partidaria y
cuando, (siendo lo más importante), te diriges tan respetuoso con los
demás.

Me daré por aludido por que he sido el último en la lista que ha escrito
y ya de paso te responderé también a lo del HTML.

Yo soy partidario, al igual que tú, de responder punto por punto justo
debajo, pues es mas claro e intuitivo, o todo de golpe si la gente va a
seguir respondiendo a ese último e-mail, pues si no si que se hace
IMPOSIBLE de leer o de saber quien ha escrito que.

Sin embargo, los listeros deciden escribir en un solo bloque y deduzco
que la tendencia de contestar después de todo el texto es para que la
gente sepa A QUE VIENE esa contestación si no lo ha seguido antes, o
para ahorrarles el trabajo.

Efectivamente es una estupidez un lado u otro mientras se sepa que es la
contestación y todo en conjunto sea coherente. Y si se me permite, yo
"odio" tener que seguir unas normas cuando de manera natural yo también
realizo habitualmente Top-posting, pero si hay gente que le molesta o lo
ve poco útil, ¿que mas nos da adaptarnos todos un poquito? mientras no
sean caprichos, evidentemente.

Esto es una comunidad y deberíamos ceder todos un poquito. O:) Que
tienno, me estoy poniendo.

Pues lo dicho con este punto, a mí me gusta hacer Top-posting, pero la
verdad, no me he leído las normas de la lista, ni de la lista de debian,
pero todo el mundo se pone como una fiera... pues ¿que mas da?. En esta
vida todo es acostumbrarse.

Sobre lo de HTML, quizá no tanto en UBUNTU pero si en DEBIAN (por que ya
la he citado antes, la saco de nuevo como ejemplo), hay mucha gente que
viene de "muy atrás", ¿que significa esto?, que vienen de cuando no
existía ni las X-windows, o que están en producción trabajando con
servidores y evidentemente allí todo es modo texto, modo consola... la
shell, y no disponen de un maravilloso Evolution etc...

Por tanto, si nosotros escribimos en HTML (mucho mas claro y entendible
a efectos finales) ellos que solo pueden ver en modo TEXTO (aunque me
imagino que los editores de correos ya habrán avanzado mucho y puedan
desglosar lo que es html de lo que es texto... aquí no me meto) verán
algo así como: "Hola que tal" --> "<T1><font size=2 type=arial><b>Hola
pasen a las 5 páginas leídas en conjunto, ¿no crees?.

También, me dolería pensar, que haya el típico FRIKI que deteste el modo
gráfico y se excite haciendo a todo el mundo pasar por el aro. Pero como
las normas deben beneficiar al numero máximo de personas, procuraré,
mientras me de cuenta, mandar los mensajes en texto plano.

Espero haberte contestado a tí y a otros muchos,
Un saludo y buenas noches,
Vic.