Problema con acentos (sftp, scp)

Fabián Flores fflores en exe.cl
Vie Jul 14 16:36:47 BST 2006

Hola,
tengo un problema con los acentos, que no he podido solucionar.

Configuré samba y compartí un directorio donde los usuarios (que
utilizan windows) pueden dejarme sus archivos. El traspaso de los
archivos se realiza sin problemas, los nombres de archivos quedan  con
acentos y espacios (todo bien hasta ahí).

Pero al conectarme desde una maquina linux, utilizando sftp o scp ya sea
desde consola o utilizando konqueror los acentos se pierden y no he
logrado ver los nombres de los archivos correctamente.

Ahora si me conecto vía ssh puedo ver los nombres de archivos con acento
y sin ningún problema.

Alguna idea ?
Desde ya gracias por todo.

Info Adicional
kernel : 2.6.15-25-k7
Distro : Ubuntu Dapper
OpenSSH_4.2p1 Debian-7ubuntu3, OpenSSL 0.9.8a 11 Oct 2005

Variables de ambiente :

LANGUAGE=es_CL:es_ES:es:en_GB:en
LANG=es_CL.UTF-8

--