Problema al sincronizar hora

Jota gcjota en gmail.com
Vie Jul 7 00:57:27 BST 2006

Muy buenas lista, tengo un problemilla con el tema de las horas. Os explico:

Mi placa base por alguna razón que desconozco cambia la hora a su
gusto. Useasé, no es la típica pila de la bios gastada, él coge y pone
una fecha cualquiera a su gusto del año 2002.
Antes usaba mandriva y tenía un drak (asistente de mandriva) que
sincronizaba la hora con un servidor de horas cada vez que arrancaba
el equipo.

Ahora que uso kubuntu intenté hacer lo mismo desde el propio sistema
que usa kde al darle a configurar a la hora, pero no me hace caso,
como quien oye campanas. Al arrancar la próxima vez ya vuelvo al
glorioso año 2002.

Así que cogí y lo hice a mano (a mi manera charcutera jeje).

Usando de base el skeleton creé el archivo ntpd en /etc/init.d/
apuntando el DAEMON=/usr/sbin/ntpda .
Creé el ntpda en usr/sbin que sencillamente es:

---
#!/bin/bash
ntpdate europe.pool.ntp.org
---

Lo siguiente que hice fue crear un enlace a /etc/init.d/ntpd con
nombre s09ntpd en /etc/rc2.d/

Vale, reinicio y voilá, ya tengo la hora como toca, pero ahora vienen
los problemas:
- Me aparece este [1] error y como bien indica al darle al icono de
abajo a la izquierda (el de al lado del acceso directo al escritorio)
me sale vacío donde deberían aparecer la carpeta personal, lugares
remotos etc.
- Cuando abro el korganizer me asaltan montones de avisos de alarma
[2]. Y como tenga el demonio funcionando en el arranque me asaltan
hasta 100 ventanitas de aviso que me tienen esperando 1 minuto a que
el pc vuelva a ser usable.

¿Algún consejo?, gracias adelantadas.

[1] - http://www.servicios-web.org/demas/hora/pages/error_hora1.png.jpg.html
[2] - http://www.servicios-web.org/demas/hora/pages/error_hora2.png.jpg.html

--
Agrega la dirección manuel.pol arroba el correo de google.com a tu
cuenta jabber/google talk. Usa, comparte, extiende.