Aplicacion MS SQL en mi Empresa

Sebastian Gil sebastianhgil en gmail.com
Jue Jul 6 13:25:19 BST 2006

El 6/07/06, Miguel A. Rivero<mrivero en finlay.edu.cu> escribió:
> Hola listeros
> Tengo varios problemitas, pero quiero ir por partes....
> Hace algún tiempo estoy utilizando Ubuntu (desde hoary) y me ha ido muy
> bien, claro que he tenido montados los dos sistemas operativos Ubuntu y MS
> WXP, por funciones de trabajo, pero ahora solo quiero quedarme con Ubuntu.
> Pero me han salido varias dudas>
> 1.- En mi empresa se utiliza un sistema de gestión de mantenimiento e
> ingeniería el cual utiliza las Base de Datos sobre MS SQL 2000, es una
> aplicación cliente/servidor la cual yo también debo utilizar (y mucho)....mi
> [...]
Sobre el primer punto: te fijaste si ese programa se puede usar con wine?

Sobre el segundo:
Podes acceder a la maquina virtual como si fuera otra computadora en
red.. Tenes 3 opciones:
1) crear una red privada entre ubuntu y la vmware (en principio
podrias acceder a la vmware solo desde ubuntu)
2) ver la vmware como si fuera otra computadora separada (o sea que va
a tener un ip de la misma subnet del restos de las maquinas de tu red)
3) hacer un nat, la vmware accede al resto de la red a traves del ip de ubuntu

Fijate cual te conviene mas.. de cualquier manera el modo para
hacerlas comunicar entre ellas es siempre por medio de la red

Saludos