AYUUUUDDDDDAAAAAAA, no puedo grabar ningun cd ni DVD (post2)

Juan M. Vazquez j.m.vazquez en bluewin.ch
Mie Jul 5 16:49:25 BST 2006

El mar, 04-07-2006 a las 18:33 -0500, Dino Kerriou escribió:

> si, como lo resolviste
>

> 2006/7/4, Juan M. Vazquez <j.m.vazquez en bluewin.ch>:
>
>         El lun, 03-07-2006 a las 12:54 -0500, Dino Kerriou escribió:
>

>         > gracias pro sus respuestas, pero si tengo dma activado de
>         > hecho puedo ver dvds perfectament y si los puedo grabar con
>         > NeroLinux, pero quiero solucionar el problema del sistema y
>         > no quedarme con ese problema y solo Usar Nero
>         >
>         > 2006/7/3, Alberto Montoya <eral81es en gmail.com>:
>         >
>         >
>         >
> [...]

Hola Dino
El "si", es por la tabla fstab??

Bueno, en primer lugar la primer linea de comentario, te dice que está
mal: "static file system information", por lo que no puede incluir
medios removibles, y que se maneja mediante udev.
No puedes tener multiples lineas mencionando el mismo directorio /media.
Puede ser /media/algo, pero tal como está, no. Y por otra parte, no es
normal poner ahí un disco duro, ese
directorio es para removibles.

Y la sintaxis de las lineas del cdrom están mal. Creo que has cambiado
barras por espacios.
Para el caso de que quieras que los usuarios puedan montar los discos
extraibles sin necesitar los permisos de root las lineas correctas en
fstab serian algo como esto:

/dev/hdc   /media/cdrom0        auto   default,noauto,ro,user   0   0
/dev/hdd   /media/dvdrecorder   auto   default,noauto,ro,user   0   0

Cambiá estas lineas y vas a poder montar los discos utilizando el
comando 'mount' el problema es que ya no vas a poder montar
automáticamente desde kde o gnome utilizando el protocolo media:/

It's up to you!!

En mi opinion:
1° Arregla la tabla fstab. Urgente!
2° El archivo fstab no tiene nada que ver con los permisos necesarios
para grabar en medios extraibles (CDRW-DVDRW) ya que el sistema no
necesita montar el disco para grabarlo.
3° El problema lo tienes en los programas con los que grabas.

Fijate en esto y cuentanos

Saludos
Juan Manuel