Migracion

Andres F. Moschini andresmoschini en gmail.com
Mar Jul 4 14:05:23 BST 2006

Jorge Fuentes Gonzalez escribió:

> /Estimados Amigos./
> //
> /                                   Quisiera solicitar a ustedes me
> indiquen como puedo migrar de la plataforma Windows a Linux, no soy un
> entendido en la materia pero tengo muy buenas recomendaciones vuestras
> acá en mi país (Chile), en espera de vuestra ayuda, se despide de
> ustedes./
Según mi escasa (yo acabo de eliminar Windows de mi maquina) creo que lo
que conviene hacer es prepararse un poco y cuando éstes listo eliminar
totalmente la partición de Windows e instalar el Ubuntu. Ya hace un
tiempo había probado de tener los dos sistemas en un solo rígido y no me
pude acostumbrar al Linux.
También te recomiendo que te prepares mejor que yo, osea, que empieces a
usar OpenOffice o AbiWord en lugar del Office por que ahora en Ubuntu
hay algunos documentos que no me conserva bien el formato.
Para lo que no puedas migrar, te recomiendo usar una maquina virtual con
el Windows instalado, yo estoy usando vmware player, que me funciona muy
rapido y muy bien, para trabajar con un programa que usa una base de
datos sql server.
Saludos.