Re: Cambiar tamaño de particion Swap

DaniFP danubuntu en yahoo.es
Dom Jul 2 12:55:47 BST 2006

Al iniciar con liveCD, este monta automáticamente algunas particiones, así que asegúrate de desmontar especficamente las particiones que vas a redimensionar (tanto la swap con "swapoff /dev/dispositivo") como la que vas a aumentar de tamaño ("umount /dev/dispositivo"). Si alguna de las dos está montada, no podrás cambiar su tamaño.

Además, tanto para desmontar como para redimensionar, necesitarás privilegios de superusuario.

Saludos

Martin <redblood en gmail.com> escribió: Gracias gente por las respuestas!!

El tema es que no puedo redimensinar ni borrar ninguna particion!!
probe iniciando con el CD de Tyny Rescue D que trae el QTParted, me
deja redimensionar la swap pero no me deja redimensionar la
(ext3), desmonte todas las particiones.
Luego botee como me dijeron con el CD de kubuntu desktop, inicie el
QTParted, pero tampoco me deja! al querer borrar o redimensionar la
particion de swap me dice que esta montada. ya le hice el swapoff aca
en el Kubuntu, desmonte todo lo que pude cuando inicie con el Live y
no hay caso... no se que pasa!!

Desde ya, Muchas Gracias

On 7/1/06, DaniFP  wrote:

> Claro que puedes, pero primero desmonta la partición swap mediante "swapoff"
> Por otra parte, ten cuidado con lo que haces con el nuevo espacio libre:
> Si se lo añades a otra partición, no creo que pase nada, pero si creas una
> partición nueva a partir de éste, puede que te cambien el nombre/letra de
> las demás particiones.
>
> Martin  escribió:
> Buenas gente
>
> tengo instalado recientemente kubuntu 6.06 dapper, anda perfecto,
> excelente, es muy bueno.
> La consulta es: tengo un athlon 2000+ con 512 mb de memoria ram
> [...]

Cada vez que compras un disco, lo copias.
Por favor, no compres discos.

CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA

CC 2006  El texto de esta firma puede
   ser copiado y replicado líbremente