Dreamweaver

senda senda91 en gmail.com
Mar Ene 31 23:01:21 GMT 2006

El mar, 31-01-2006 a las 12:00 +0000, ubuntu-es-request en lists.ubuntu.com
escribió:
> Desafortunadamente no hay nada comparable al dreamweaver en Linux, si
> ya
> estás acostumbrado a él. Lo mejor que puedes hacer es usar wine o
> crossoffice para ejecutarlo.

No te lo recomiendo, como bien dice el compañero Milton Mazzarri, el
dreamweaver incluye codigo basura en cantidades industriales, por otro.
Si quieres que tus paginas validen y tengan un codigo limpio pasaras mas
rato arreglando lo que rompe el dreamweaver que haciendo la pagina.

Ya te han comentado sobre algunos editores, el NVU es el mas similar al
sistema que vienes usando. Bien es cierto que lo ideal es trabajar sobre
el codigo y para eso con un editor de texto plano te sobra, no obstante
si te gustan los programas que te ayuden un poco a insertar etiquetas y
con algunas mejoras te recomiendo probar el Bluefish Editor (disponible
en el repositorio). Sirve para php, (x)html, css, javascript y alguna
cosa mas, no tiene la parte visual del dreamweaver o nvu xo para ver
como va quedando la pagina solo tienes que abrirla en el navegador y
listo ¿no?.

No pierdes nada por probar diferentes sistemas, seguro que al final
encuentras algo que te haga olvidarte de lo que venias usando.
Personalmente me ha costado un poco desligarme de los programas de
windows en cuanto al diseño web pero una vez pasado el "sindrome de
abstinencia" he conseguido infinitamente mas productividad con el
software libre (para gustos hay colores, eso si, que a mi me haya ido
bien solo indica que poderse se puede no que debas hacerlo por narices)

Un saludo,

Senda