Redimensionar Particion

Shaglok shaglok en gmail.com
Lun Ene 30 23:11:05 GMT 2006

El día 30/01/06, Sebastian Juarez <ssebbass en vafe.com.ar> escribió:

> Buenas gente linda de la lista..
> Les comento mi problema:
> Se daño uno de mis queridisimos discos (80gb), por lo cual y por razones
> monetarias me veo en la obligación de re dimensionar algunas de mis
> particiones para aprovechar al máximo el espacio asignado a cada una de
> ellas.
> Ahora el tema es así, en mi / tengo asignados unos exagerados 25gb, que me
> gustaría llevar a unos modestos 10gb, estuve viendo que existen
> aplicaciones
> como gparted para el manejo y redimensionado de particiones... Alguien la
> [...]
partición sobre la que debes trabajar tiene que estar desmontada.
No debería pasar nada, pero el consejo es obvio. Haz una buena copia de
seguridad. Partimage es la mejor opción.
Aquí<http://www.nautopia.net/archives/es/varios_backups_y_recuperacion/backups/manual_partimage.php>tienes
un buen manual.
Un saludo y suerte.