problema con wifi

JCV polycia en eresmas.com
Jue Ene 26 20:06:24 GMT 2006

El jue, 26-01-2006 a las 18:14 +0100, Albertito escribió:
> hola!
>
>  esta semana me acordé de que me sigue sin funcionar mi wifi con
> linux. los drivers de mi tarjeta acer los instalé con ndis.
> instalación -> ok.
> enciendo el piloto del wifi (con el router encendido, por supuesto) y
> me coge las redes disponibles. en casa me la coje pero no me conecta.
> y en la uni, idem de idem.
>
>  alguna sabe la causa? creo haber probado de todo pero no consigo
> conectarme. gracias.
>
> agur!

¿En tu casa y en tu universidad utilizan clave WEP?, si es así, te
debería quedar de la siguiente manera:

sudo gedit /etc/network/interfaces

iface eth(0 o 1) inet static
        address 192.bla.bla.bla
        netmask 255.255.255.0
        network 192.bla.bla.0
        broadcast 192.bla.bla.255
        gateway 192.bla.bla.1
        wireless-mode managed
        wireless-essid EL NOMBRE DE LA RED DE TU CASA
        wireless-key s:Y TU CONTRASEÑA (respeta la S que es de string,
si no no servirá)
        dns-nameservers pones una, seguido de un espacio y la siguiente

Acto seguido haces un if-down eth0 o 1
Y Acto seguido haces de nuevo if-up eth0 o 1

Y si quieres crearte dos perfiles para dos redes diferentes, utiliza en
vez de esto, el programa network-admin siendo root.

Saludos.
Vic.