armar red domestica

consultores consultores en telemovil.com
Jue Ene 26 09:21:24 GMT 2006

El jue, 26-01-2006 a las 04:04 -0300, Félix Pérez escribió:

> [...]
>         escribió:
>         >         hola listeros.
>         >         estoy iniciandome en linux, y quisiera saber que
>         tengo hacer
>         >         (guia detallada paso a paso) para armar una red
>         utilizando un
>         >         swicth en linux, especificamente con ubuntu. de
>         antemano
>         >         muchas gracias.
>
>         Hola
>
>         Antes de darte una respuesta practica, me lei la mayoria de
>         links
>         recomendados y ninguno es para nada claro (no los leas te

No, asi memorizara. Solamente se aprende con la experiencia! En fin es
mi opinion, si que, olvidado!

>         1. conecte 3 maquina directamente a 1 ruteador (que quizas
>         podria ser un
>         switch).
>
> Si me equivoco corrijanme, un switch no es un ruteador

No, tecnicamente hablando o escribiendo, no lo es, la diferencia es lo
que hacen; pero en redes ambos sirven para conectar ordenadores, ya sea
para optimizar la conexion como para dirigirla. (solo tengo 1 ano de
usar Linux, sin previo conocimiento academico)

>         Si me eq
>
>         2. instale Linux (en tu caso Ubuntu)
>
>         3. probe los programas terminal server Ubuntu entre las
>         maquinas usando
>         la ip privada (la que te asigna el ruteador (en mi caso).
>
> para probar conectividad bastaria un ping

correcto, dependiendo del gusto del cliente!

>         4. para conectar desde fuera de la red, solamente abri los
>         puertos en el
>         ruteador (router) y use la ip publica.
>
> y si no tiene router?

Le regalas 1 o mas! (Es broma), creo que igual le sirve el switch.

> Que lea los enlaces y tendra mas claro que es una red, los usos
> posibles, terminologia, etc.

Esta es descision personal, no te parece?

> Para que quieres la red:
> compartir conexion internet?
> compartir archvos?
> servicios de intranet con apache, php y alguna BD?
> jugar?
> etc...
>
> Es un abanico bastante grande.

Cierto, el amigo pregunto: "quisiera saber que tengo hacer (guia
detallada paso a paso) para armar una red utilizando un swicth en linux,
especificamente con ubuntu." y a eso respondo!

> Saludos

Querias que me comieran los Leones, verdad?
Hasta pronto y gracias