armar red domestica

Félix Pérez felix.listaubuntu en gmail.com
Jue Ene 26 07:04:03 GMT 2006

2006/1/25, consultores <consultores en telemovil.com>:

> Hola
>
> Antes de darte una respuesta practica, me lei la mayoria de links
> recomendados y ninguno es para nada claro (no los leas te confundiras),
> asi que lo que yo hice:

Asi aprenderá

1. conecte 3 maquina directamente a 1 ruteador (que quizas podria ser un
> switch).

Si me equivoco corrijanme, un switch no es un ruteador

Si me eq

> 2. instale Linux (en tu caso Ubuntu)
>
> 3. probe los programas terminal server Ubuntu entre las maquinas usando
> la ip privada (la que te asigna el ruteador (en mi caso).

para probar conectividad bastaria un ping

4. para conectar desde fuera de la red, solamente abri los puertos en el
> ruteador (router) y use la ip publica.

y si no tiene router?

Que lea los enlaces y tendra mas claro que es una red, los usos posibles,
terminologia, etc.

Para que quieres la red:
compartir conexion internet?
compartir archvos?
servicios de intranet con apache, php y alguna BD?
jugar?
etc...

Es un abanico bastante grande.

Saludos

Bueno espero te sirva de algo y gracias por preguntar.