montar particiones windows

francisco gomez pacoybelen en yahoo.es
Mie Ene 25 22:11:41 GMT 2006

Estoy intentado montar particiones de windows para que
se vean en ubuntu al arrancar, por lo tanto hay que
escribir en el /etc/fstab. Por lo que se, las NTFS
solo se pueden montar, en el mejor de los casos, en
modo lectura, la guía ubuntu dice que hay que poner:
/dev/hda1 	/media/windows  ntfs
auto,ro,exec,users,dmask=000,fmask=111,nls=utf8  0
  0

Para montar una fat 32 en modo escritura y lectura, la
guía dice que hay que poner:
/dev/hda1       /media/windows    vfat
gid=100,umask=0007,fmask=0117,utf8 0       0

El dispositivo y el punto de montaje, los dos primeros
parámetros de cada fila, queda claro que son en
función del equipo que estemos tratando, pero de todas
formas no me funciona ninguna de las dos ¿alguien me
puede ayudar?