TV en ubuntu

Eduardo Castillo Hernandez ed_cas_her en yahoo.com.mx
Lun Ene 23 04:25:26 GMT 2006

"Miguel D." <mdiagom en gmail.com> escribió: El 21/01/06, Juan Jose escribió:
>         Hace unos dias planteé un problema para ver TV, y algunos participantes
> me recomendaron usar tvtime, que efectivamente he istalado sin
> problemas, pero al ejecutar el programa en la pnatalla inicial siempre
> me muestra el aviso "sin señal", he comprobado fehacientemente que señel
> llega a la tarjeta, he procurado configurar correctamente esl sistama
> "pal" y la tabla de frecuencias "europa", yo estoy en España, creo que
> la tarjeta la ha reconocido el kernel, ya que tiene estas lineas ,en lsmod:
> bt878                  10296  0
> bttv                  154384  2 bt878
> [...]

No sé muy bien como funciona el TVtime, pero si dices que sí que llega
la señal a tu tarjeta, comprueba que el tvtime recoge la señal de
"Television" y no de "Composite" o "S-Video" o algo parecido. Creo que
eso se elige en Configuración de entrada->Cambiar origen del vídeo en
el menú que sale apretando el botón derecho del ratón.

También tienes el XdTV, que además graba en Xvid. No está en los
repositorios, pero lo puedes conseguir en
http://xawdecode.sourceforge.net

Un saludo.

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Instale TVtime y mi tarjeta de video tiene el chip que tu mencionas bt878 en Ubuntu Berzey (creo que asi se escribe), a mi no me detectaba el kernel de manera correcta la tarjeta, al iniciar me marcaba UNKNOWN/GENERIC en el modulo bttv, lo cual lo cheque con dmesg, yo no soy experto en linux pero solucione el problema: realiza estas pruebas compadre:

 desactiva el modulo q se activa con el kernel:
     #su rmmod bttv
     #su rmmod tuner
 luego carga los modulos pero agregando estos parametros:
     #su modprobe bttv card=70 tuner=1
 inicia el tvtime y checa si ya se ven los canales, en caso de que no, repite la desactivacion de modulos y la carga pero con parametros diferentes es decir: card=X tuner=Y
 donde: (X es el numero q corresponde a tu chip de TV)
 y tuner es el sintonizador

 El caso de que ya funcione, ahora hay q "decirle" al kernel que cuando inicie carge la configuracion para el modulo bttv

    Los parámetros y demás deben meterse en /etc/modutils, es decir, hay que crear un fichero nuevo con cualquier nombre en ese directorios, ejemplo bttv, y meter dentro algo así:   alias char-major-81 videodev
 alias char-major-81-0 bttv
 options bttv tuner=1 card=70

    los valores de card, tuner,  etc dependen de la tarjeta. Los anteriores los he sacado de la mía

     ya solo queda reiniciar o simplemente REcargar esos módulos: con rmmod tuner bttv && modprobe tuner && modprobe bttv
  y listo con eso la hice jalar ya solo hago unos pequeños ajustes a cada canal con el tvtime, (aclaro no soy experto pero jalo).

 Referencias:

 http://www.ubuntu-es.org/node/4253
 http://tvtime.sourceforge.net/problems.html#undetected

 Saludos compadre, espero se arregle su tele