Resumen de ubuntu-es, Vol 17, Envío 94

jose delgado pepeazul67 en gmail.com
Dom Ene 22 12:25:50 GMT 2006

El sáb, 21-01-2006 a las 23:39 +0000, Sergio Jaime Castillo escribió:
> Message: 8
> Date: Sun, 22 Jan 2006 00:13:50 +0100
> From: Sergio Jaime Castillo <sergiojc en gmail.com>
> Subject: Re: Problemas con drivers nvidia
> To: olo <groar22 en yahoo.es>
> Cc: ubuntu-es en lists.ubuntu.com

> 5200]"

> ubuntu-es-request en lists.ubuntu.com

> Todo
> nvidia y todo
> utilizando el
> me
> +Alt+F1,
> genérico

> las
> [...]
Respondiendo a tu problema con la tarjeta Nvidia la desactivación de
acpi no conlleva ningún riesgo físico para tu ordenador a no ser que
fuese un portátil desconectado de corriente, ya que acpi se encarga del
apagado-suspensión del sistema para ahorrar baterías además de alguna
cosa mas que ahora no recuerdo asi a vote pronto, solo te recomiendo que
si tienes esas dudas google-es un rato y encontraras info sobre acpi y
su funcionamiento.
Espero haberte ayudado y no confundirte mas.

La forma de que el kernel no haga uso de acpi es bastante simple,
utiliza tu editor preferido como sudo y en /boot/grub/menu.lst añade
acpi=off a la linea  del kernel asi:

title		Ubuntu, kernel 2.6.12-10-386
root		(hd0,0)
kernel		/boot/vmlinuz-2.6.12-10-386 root=/dev/hda1 ro quiet  splash
acpi=off
initrd		/boot/initrd.img-2.6.12-10-386
savedefault
boot