[ubuntu-es]instalando apache+php

Marco A Hernandez marco en synkros.com.mx
Jue Ene 19 17:21:41 GMT 2006

Que tal,
Creo que ahora mas que nunca es muy sencillo instalar apache+php, por lo
menos en ubuntu no he tenido ningun problema salvo una vez que instale
tanto php4 como php5 y todo se hizo un problema :o(, pero de ahi en fuera
es muy sencillo, te dire como lo he hecho:

sudo apt-get install apache2

sudo apt-get install php4
sudo apt-get install php5
(algunos programas por ejemplo squirrelmail aun no funcionan con php5 sin
que tengas que hacer modificaciones)

Y con eso tendras un web server con soporte php, asi de facil y sencillo
:o)
Luego lo que tendras que hacer es configurar tus sitios virtuales y demas,
eso ya es otra historia. Toda la información o por lo menos la más
importante de apache la encontraras en /etc/apache2 y las páginas estarán
(por default) en /var/www

No te compliques con includes y demás, todo viene listo para usarlo en
forma basica.

Saludos.