Ejecutar aplicación x a través de ssh en sesión existente

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Jue Ene 19 13:15:11 GMT 2006

VictorSanchez2 wrote:

> Yo he probado el programa 'screen' para lanzar aplicaciones basadas en
> ncurses. No estoy 100% seguro de si te permitirá lanzar el firefox. Mira
> el man de screen y en google que seguro que encuentras la solución.
>
> No se si no lo habrás mirado todavía lo que hace screen, pero una vez
> que te conectas por ssh, lanzas screen y luego los programas que desees.
> Échale un vistazo a google.

Entiendo que lo que quieres hacer es lo siguiente:

- - Entras por ssh -X al remoto.
- - Una vez dentro, lanzas una sesion de gnome
- - Una vez dentro en vez de lanzar firefox como lo hacias recien, lanzas
screen.
- - Dentro de screen, escribes firefox &
- - Luego escribes screen -d y te vas.

Cuando desees reiniciar el firefox:
- - Vuelves a conectarte por ssh -X
- - Escribes screen -r para recuperar la "sesion" screen
- - matas el firefox que corre, y lanzas otra instancia

Ambas operaciones deben ser ejecutadas bajo el mismo usuario.

Espero te sirva!

> Si me estoy equivocando en lo que deseas hacer, dime un poco mejor lo
> que pretendes, please.

- --
Ricardo A.Frydman
jabber: ricardoeureka en gmail.com - http://www.eureka-linux.com.ar