Hardware optimo para usar con Ubuntu

Simón jmsimonr en gmail.com
Jue Ene 19 11:22:10 GMT 2006

Hola,
    Esta pregunta ha salido varias veces (creo), pero las respuestas
siempre son referencias a enlaces web. Lo que me interesaría es que
vosotros, como usuarios de Ubuntu en vuestros PCs y que habéis "sufrido"
los problemas, me dijeseis el hardware que os ha ido mejor (desde
vuestra experiencia personal) para usar con Ubuntu. En concreto me
interesa el tema de la placa madre, procesador, disco duro, tarjeta de
video y de sonido. El tema hardware, además, es que lo tengo muy flojo y
estoy pensando en comprar una maquina pero por componentes para que
tenga exactamente lo que yo quiero.
    Cual es el sistema de discos duros que va mejor con el Linux y el
más rápido: ATA, SATA o SCSI?
    En cuanto a la tarjeta de video me interesa una normalita, ya que no
uso el ordenador para jugar (prefiero la Play!!!  ;-)
    El procesador quiero que sea uno de 64 bits.
    Gracias, un saludo.