TV en ubuntu

Sebastian Saenz Ford ssaenzford en gmail.com
Jue Ene 19 04:53:23 GMT 2006

On 1/18/06, Juan Jose <jpadial.linux en ya.com> wrote:

>         Hola a todos. Tengo una tarjeta sintonizadora de TV, que quisiera
> usar,
> primero instalé un programada llamado "mythtv" bastante complejo, que no
> he podido usar, posteriormente he encontrado otro que se llama "gnometv"
> que no está en los repositorios, o por lo menos no se en cual, he
> descargado y descomprimido el tarbz2, pero al compilarlo me da este
> error, que no se interpretar, por lo que ruego que alguien me lo explique:
>
> jpadial en alcazaba:~/TV $ cd gnometv-0.3
> jpadial en alcazaba:~/TV/gnometv-0.3 $ ./configure
> [...]

¿Leiste la documentaciòn de gnometv?. README, INSTALL, web oficial etc.
Primero que todo asegurate de tener las herramientas necesarias para
realizar la compilaciòn:
sudo apt-get install build-essential
Luego deberìas leer lo que te dije, porque si necesita alguna librerìa te lo
debe decir.
Segùn la web oficial se instala de la siguiente manera:
./configure --prefix=`gnome-config --prefix` --sysconfdir=`gnome-config
--sysconfdir` and make, make install.
Por lo cual ./configure a secas no garantiza que funcione.
De todas maneras, parece ser que te falta la herramienta autoconf, lo cual
lo podès vereficar con:
which autoconf
Si tenès como respuesta algo del tipo /usr/bin/autoconf el sistema alberga
autoconf
En caso contrario deberàs bajar autoconf de ftp://ftp.gnu.org/autoconf e
instalar:
./configure
make
make install