ubuntu como corre en una ibook g4 de 1.43ghz

Eneko Martinez zaraka en gmail.com
Mie Ene 18 21:58:34 GMT 2006

Hombre, depende de para qué lo quieras. Siendo realistas, el G4 es un
procesador algo antiguo, pero que da un buen rendimiento. Aun así, por
el mismo precio ahora hay otros micros bastante más potentes. Por otro
lado, si te interesa trastear con OSX no esta nada mal, ya que por
ahora OSX no va a ir muy bien en los MacIntel, o más bien muchas
aplicaciones, ya que no están optimizadas para la nueva arquitectura y
tienen que funcionar con Roseta.

Y por último, el tema a considerar es si te compensa comprar un G4 de
cara a Ubuntu. Me da a mi que la compilación para esa arquitectura va
a quedarse en un pequeño impás, ya que los Mac G4 y G5 están
condenados a desaparecer poco a poco y no se si sacarán cosas nuevas.
Te sugiriría que googlearas un poco a ver si encuentras algo de
informacion al respecto. Vamos, que quizás esperar un poco tampoco
estaría mal. Sobretodo porque por lo que parece estos primeros
MacIntel son un poco una prueba a ver sómo van las cosas (además de
ser carísimos).