Como hacer funcionar una tarjeta inalambrica DLink DWL-520+

Alberto Rivera rivera.alberto en gmail.com
Lun Ene 16 12:43:21 GMT 2006

Juan Fº Carrillo escribió:

> Hola List y buenos dias a todos, tengo un problema con una tarjeta
> inalambrica DLink DWL-520 +, no veo la manera de que me funcione en
> Ubuntu 5.1, también os digo que soy novato, por favor aguien sabe como
> hacerla fincionar en esta distribución, Muchas gracias a todos

probaste haciendolo a mano ??? o sea, primero asignar una ip a la tarjeta

ifconfig wlan0 192.168.1.100

después asignarle las características wireless como

iwconfig wlan0 mode manager essid nombredelap txpower auto

y por ultimo probar con un ping al ap o algo parecido... la cosa es que
para probar si esta activo todo el asunto puedes utilizar el comando
iwlist wlan0 txpower eso te devolvera el poder que esta usando la
tarjeta, o sea, vemos si esta encendida, lo otro es que si no te resulta
con el driver acx100 que reconoce el sistema vas a tener que probar con
algun otro driver, yo la verdad esque tengo muy malas experiencias con
la marca dlink en general, pero a lo mejor a ti te va bien ...

sludos