Problemas con Samba!!!

March gmail march.masip en gmail.com
Dom Ene 15 18:16:46 GMT 2006

Si no entiendo mal el problema no está en samba si no en webmin, cierto?, a
mi me ha pasado veces que este es incapaz de encontrar el programa por que
está en otra ruta de la que tiene marcada según la versión de samba y la
versión de webmin, normalmente cuando te da el error en la parte superior
izquierda debe haber un lugar en el que te ponga configuración del modulo,
dale ahi y mira que la ubicación del programa de samba esté en la ruta
correcta (buscala primero en tu consola para asegurarte), mira que todos los
parametros de configuración estén bien y luego reinicia el servidor de
webmin (aunque no deberia ser necesario).

Otra cosa a intentar es reinstalar tan solo el modulo samba de webmin, no
hace falta reinstalarlo todo si para otras cosas te va bien, hay varias
formas de hacerlo, apt-get, synaptic, incluso desde el mismo webmin puedes
hacerlo de forma sencilla.

Ahora bien si solo lo utilizas para samba creo que mejor busques información
de lo que necesitas hacer con samba y hacerlo a mano, será mucho mejor
(aunque para gustos colores ;P ), y si no pregunta..

2006/1/6, Rodrigo Aedo <raedos en puc.cl>:

> Problema: Demonio Samba
> Detalle: No ve algun equipo en la red local (UBUNTU+Windows)
> Equipo trabajo: enlaces.
> objetivo: trabajar con equipos de la red linux (Ubuntu server+redhat9
> +windows) y administrar samba (carpetas y impresoras) graficamente
> mediante WebMin.
>
> Acciones realizadas:
> 1. Desintacion y re-instalacion paquete samba y samba-commom desde el
> repositorio synaptics.
> 2. Instalacion modulo WebMin-Samba desde repositorio synaptics.
>
> -al conectarme a http://rox:10000 entrar en webmin y dirigirse a la
> [...]

Salut,

March.
http://2mes1.blocat.com