Sistema de archivos de solo lectura y amule

Sebastian Saenz Ford ssaenzford en gmail.com
Jue Ene 12 03:38:26 GMT 2006

On 1/11/06, Jairo Lopez Pérez <masta90 en gmail.com> wrote:

> Buenas, tengo un disco duro con particion ext2 que uso para guardar las
> descargas de amule. El problema es que cuando ocurre algún error el
> sistema se remonta pero como read-only, y el amule sigue descargando
> pero no me guarda las descargas (acabo de perder unos 4 o 5 gigas
> descargados al tener que reiniciar) y lo que me gustaría saber es, o
> bien qué errores ocurren y como saberlo, o bien si puedo forzar a
> montarlo de nuevo como lectura y escritura.
>
> No se si me he explicado del todo bien.
> Un saludo, y muchisimas gracias a todos.

Ext2 no tiene Journaling, sistema que te permite justamente no perder data
como te pasò. Como te han recomendado, ext3 y reiserfs. Por  mi experiencia
personal; ext3 para particiones pequeñas, de menos 1GB y reiserfs para
particiones màs grandes, ya que reiserfs maneja  de mejor manera  mayores
volùmenes de datos y viceversa.
Bueno en realidad reiserfs tiene un journaling de transacciòn y ext3
journaling de transacciòn de datos, lo que en la teorìa con ext3 tenès
muchas màs posibilidades de recuperar tus datos. O sea, es un tema largo de
descutir.

Laura, si podès actualizar tu filesystem de ext2 a ext3 sin perder datos,
pero NO de ext2 a reiserfs u otra porque ahì si los perdès.