problema con interfaz de red

Sebastian Saenz Ford ssaenzford en gmail.com
Mar Ene 10 20:02:32 GMT 2006

On 1/10/06, Sebastian H. Gil <sebastianhgil en gmail.com> wrote:

>  Hola, tengo una pc con ubuntu server instalado, funciona todo ok pero
> eth0 de repente dejo de partir automaticamente al inicio. Hago ifconfig y no
> esta entre las NIC, hago ifup eth0 y funciona todo bien.
>
> Donde tengo que modificar para hacerla partir al inicio?
>

> Mil gracias

Editando /etc/network/interfaces
Por ejemplo una Pc con IP fija:
# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface
auto eth0
#iface eth0 inet dhcp
iface eth0 inet static
        hostname PEPE
        address 10.1.232.209
        netmask 255.255.254.0
        network 10.1.232.0
        broadcast 10.1.232.255
        gateway 10.1.232.250

En relidad parece que a vos te falta auto eth0