Duda Sobre Grub

consultores consultores en telemovil.com
Dom Ene 8 20:47:40 GMT 2006

El sáb, 07-01-2006 a las 17:56 +0100, Holden McNeil escribió:
> [...]
> esclavo viene formatead y trae un Windows XP instalado.
>
> Mi duda es, ¿cuando lo pinche como esclavo, qué va a pasar al arrancar?.
> ¿Me saldrá el Grub?, ¿me saldrá el boot de Windows XP?, si es la segunda
> opción... podré eliminarlo y arrancar el Windows desde mi Grub como
> hacía hace un par de años que convivían ambos sistemas operativos en el
> mismo disco duro.
>

> Siento que la pregunta sea tan vaga, pero es que la verdad es que no sé
> dónde buscar información sobre esto.
> Si me pudieseis echar una mano, os lo agradecería.

Hola

Tienes razon, me parece vaga la pregunta, pero vere si le acierto.

opcion1: Conectar el nuevo HD como esclavo y escribir en consola $ sudo
grub setup, esto reconoceria probablemente al XP y a volar.

opcion2: Cambiar de posicion los HDs y cambiar los jumpers (saltadores)
esta informacion viene en la vineta de los HDs o hacer el cambio del
orden de arranque en la Bios, tendrias que modificar el menu.lst
en /boot de acuerdo a /hda y /hdb y vice versa (esto no se si asi se
escribe!)

opcion3: instalar el nuevo HD y utilizar un arrancador como GAG (en
Castellano) este te permite crear un disquette y arrancar con el.

opcion4: si tienes problema con grub, podrias probar con lilo, pareceria
que funciona muy bien en los caso de tener XP en otra particion que no
sea la primera. (generalmente XP se instala en /hda1.

opcion5: escribir cuando te aparece la lista grub (habiendo instalado el
nuevo HD como esclavo) grub> setup y creo que deberia reconocer el XP.

Bueno, espero te sirva de algo y hasta luego.

--
    LQH Consultores S.A. de C.V.
"Agricultura, Industria, Servicios."