OT menos tiquis miquis

Miguel Mayol mitcoes en gmail.com
Dom Ene 8 12:56:16 GMT 2006

Yo tb llevo desde el 91 en internet, listas, etc,
entonces no tenia ni Mosaic (el primer navegador de internet).
Cuando se eternizan las discusiones por
cuestiones formales se hace daño a la lista (la que sea).
Está muy bien lo de la netiqueta, pero la
filosofia de Ubuntu, y la de la lista es
precisamente la de Linux "para tontos" y no digo
que los que lo usamos lo seamos, sino que
cualquier tonto lo puede usar, mucho más si no lo somos.
Tengo experiencia como profe de ofimatica y la
próxima vez que de clases pienso enseñar Ubuntu,
con klik instalado para demostrar que hay distros
linux más fáciles de usar que Windows.

No me hubiera atrevido a hacerlo con debian,
Slackware, Suse, Corel, Red Hat, Linex y otras
que he probado, aunque llevo años enseñando el
Open Office después del preceptivo MS Office con
gran aceptación y desde hace 3 años dedico una
clase a Knoppix para que usen linux por encima.

En fin, que si alguien en un hilo OT no cae en
poner OT, al contestarlo, se le pone OT delante,
comenzando otro hilo, y no se le da más vueltas,
que una simple nota, como creo que es mejor poner
el OT delante si os parece o algo similar, y no
una reprimenda. Si no hay más letra de discusión
que de colaboración, y no es eso.

Por lo demás me parece también demasiado
exagerado darse de baja de la lista por
discusiones de este tipo o entrar "al trapo" en
este caso se echa en falta un moderador que corte
los hilos de este tipo, o haga un comunicado con
la discusión que si es OT, a modo de digest de la
"bronca" para que nos riamos leyéndola o la enviemos a la papelera.