Para Jugones

Victor Argüelles v.arguelles en gmail.com
Vie Ene 6 17:19:31 GMT 2006

On 06/01/06, Sebastian Saenz Ford <ssaenzford en gmail.com> wrote:

>  Cuando vi el link dije "BUENÍSIMO", pero una vez que entré me desilucioné
> por completo. Es una web COMERCIAL COMERCIAL.

Mmm, independientemente de que el link haya resultado ser comercial,
debemos tener cuidado de no caer en lo que pasa en las listas de
debian. Alla el unico que puede preguntar algo es un guru que solo
necesita alguna precision o la opinion de algun colega guru para
arreglar un detalle muy especifico. Los simples mortales como nosotros
no tenemos el derecho de preguntar nada que no muestre tus super
habilidades de elite porque te matan a bombazos y te dicen que mejor
te vayas a probar con mandrake u otra distribucion para retrasados
mentales.

La filosofia de ubuntu es precisamente la antitesis de todo eso. De
ayudar. Alguien ha leido las recomendaciones para postear en los
foros? El chiste es ayudar, no hacer sentir mal ni demostrar lo mucho
que sabemos. La persona que pregunta algo es porque quiere saber o le
interesa discutir sobre algo. Ya esta en cada quien el hacerle caso o
no, pero si no le parece qe valga la pena a alguien, pues que lo
ignore y ya! O si de verdad considera que es un OT (y resulta que a mi
me parece que si era un Off-Topic), pues que se lo diga pero
amablemente, que no somos una bola de mocosos que no conocen lo minimo
de relaciones humanas.

Recordemos que hay una diferencia entre el spam y alguien que
simplemente no conoce (u olvida) las reglas de netiqueta, y solo es
cuestion de recordarselas y ya. Hay que ser implacables con el spam y
quienes lo envian, que son robots; pero cuando tratamos con humanos,
debemos tratarlos como humanos.

PD: Heh, bueno de hecho volvi a revisar el mensaje del que se quejo, y
no es muy grosero que digamos. Pero ya escribi esto y pues que quede
en la lista porque de todos modos pienso que es algo que hay que tener
en mente para no acabar como en debian y que ubuntu se corrompa desde
sus cimientos.

--
~vi